الخميس، 6 مايو 2010

SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ ONU/ DDHH
AMSE expresa ''profunda'' inquietud por resolución 1920 del CS al no incluir protección DDHH en mandato de la MINURSO

Madrid, 05/05/2010 (SPS).- La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) ha expresado este miércoles su "profunda" inquietud por la reciente resolución 1920 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental al no incluir en el mandato de la MINURSO la protección y defensa de los DDHH del pueblo saharauis en los territorios ocupados.

SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS / DD HH
Ingenieros sin Frontera de Galicia instala una "jaima" en la UCS para mostrar la cultura y situación del pueblo saharaui

Galicia (España), 04/05/2010 (SPS).- La ONG Ingenieros sin Frontera de Galicia instaló este martes una "jaima" saharaui en el campus de la Universidad de Santiago de Compostela (UCS) con el objetivo de acercar a los compostelanos la cultura y situación del pueblo saharaui.


SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS / DD HH
Luis Mangrané (Iajuws): España no debería hacer transacciones armamentísticas a Marruecos que viola los DDHH

Madrid, 04/05/2010 (SPS).- "Marruecos utiliza la violencia con el pueblo saharaui y el riesgo de que las armas se utilicen contra sus habitantes es muy alto. España no debería hacer transacciones armamentísticas con un país que viola sistemáticamente los derechos humanos", afirmó Luis Mangrané, abogado y miembro de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (Iajuws), según publicó este martes el diario español 20 minutos.

SAHARA OCCIDENTA/ CINE/ ESCUELA
Artistas del cine inauguran la primera escuela de cine en los campamentos de refugiados saharauis
Escuela 27 de febrero, 03/05/2010 (SPS).- Decenas de artistas y productores del cine, junto con responsables saharauis y representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) inauguraron este domingo en la Escuela 27 de febrero la primera escuela de cine en los campamentos de refugiados saharauis.


SÁHARA OCCIDENTAL / ESTADOS UNIDOS
Secretario de Estado Adjunto de la Oficina población refugiada y migración visita los campamentos de refugiados saharauis

Argel, 03/05/2010 (SPS).- El Secretario de Estado Adjunto de la Oficina de la población refugiada y de migración de Estados Unidos, Rubén E. Brigety, efectuó del 27 abril a 1 mayo de 2010 una visita a los campamentos de refugiados saharauis, indicó el domingo una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Argel.